Puro Corazón
Sabias que la fresa es la única fruta que tiene su semilla expuesta? Como quien dice: tiene el corazón a flor de piel.
Esto me recuerda una canción de Emmanuel, cuya letra en un fragmento dice: "pero ven con el alma desnuda, con la pura verdad en los labios". Romántico no?
Hoy para hablar de esta particular fruta y su relación con las visicitudes del corazón, debemos citar que ademas de la posición de su semilla, la fresa es:
- La fruta que primero madura en la primavera
- Miembro de la familia de las rosas
- Sumamente delicada de cultivar
- Una planta perenne pero de cultivo anual, por lo que cada año debe ser renovada para seguir obteniendo sus frutos
Ustedes dirán: esto qué relación tiene con las relaciones sentimentales? Pues mi análogía tan sólo pretende traer a este espacio que:
- Al igual que la fresa, es necesario renovarnos constantemente en nuestras conversaciones de pareja, porque aunque nos hayamos dicho "SI hasta que la muerte nos separe", el SER que fui ayer ha cambiado desde ese entonces por la inevitable transformación de la vida; compartirlo no solo renueva sino que fortalece el amor.
- Al igual que la fresa, vivimos la primavera si afrontamos con madurez y respeto los gustos, opiniones y posturas del otro.
- Al igual que la fresa, nuestras relaciones se alimentan de detalles, de mantener la conquista viva.
- Y al igual que la fresa, sólo cuando nos mostramos como realmente somos, teniendo el coraje de entregarnos a esa persona con nuestra infinita vulnerabilidad, estamos de corazón, entregando el corazón. Si esto es así, para qué esconderlo tanto?
Nuestro bienestar se constituye según la calidad de las conversaciones que sostenemos, te invitamos a construirlas con sentimiento



Comentarios
Publicar un comentario