El gusto es mío y lo da el momento




me declaro amante del vino o tal vez deba decir: "me declaro amante del buen vino" sin embargo, qué es un "buen vino"?

parentesis coachistico: una de las distinciones poderosas que encontré en el coaching, ha sido la de reconocer la naturaleza de los juicios. y para aquellos que no lo saben o para dar un recorderis customizado del asunto, los juicios son los actos linguisticos desprendidos del grupo de las declaraciones, que me permiten decir lo que pienso del mundo, lo que es válido para mí pero quizas no para otros. Los juicios no son verdaderos ni falsos, no son comprobables.

ok, volviendo a mi amor por el vino, en esta historia lo único que les puedo probar (la única afirmación) es lo que aparece en la foto, es decir:
yo, mi gran sonrisa y una botella de vino, lo demás ........ lo dejo a su juicio!

Esto me sucedió en España, cuando habib y yo tomamos un tour por varias regiones vitivinícolas y visitamos las principales bodegas de: Jerez, Sanlucar de Barrameda, Penedes y la Rioja.
Toda una experiencia espléndida, cargada de sabores maravillosos y gente estupenda; sin embargo, cuando llegamos a Barcelona, ya casi finalizando nuestro viaje, salimos a recorrer la Barceloneta y hacía mucho frio, pero el cielo estaba despejado, la playa increible, el muelle lleno de gente; esto sin contar que era mi primera vista del mar mediterraneo, en fin.... nada nos pareció más adecuado que sentarnos en uno de los restaurantes del muelle a detener un poco aquella tarde de febrero, pero justo cuando ibamos a escoger el lugar, nos dimos cuenta de que no teníamos más que unos cuantos euros.
Como para presupuestos apretados los latinos somos grandes conocedores, optamos por abandonar la idea del restaurante y entrar a un supermercado para mirar que podíamos comprar con tan poco dinero.
Finalmente, escogimos unas aceitunas y el único vino de tapa rosca que había en el anaquel. Vino que aparte de ser el más barato, se llamaba "El Elegido".
Salimos pues del supermercado, orgullosos de nuestra compra y nos sentamos en plena Barceloneta, con las aceitunas y "El Elegido" a esperar la puesta de sol.
Hoy puedo decir que cualquier vino es el mejor vino si llega en el momento adecuado, por eso digo: Soy amante del vino, del buen vino! salud

Comentarios

Entradas populares